Accesorios

Viveros Castro Martínez ofrece una amplia gama de tutores y protectores para proteger y guiar a las plantas sobre todo en los primeros años de desarrollo.

Tutores y protectores

Contamos con tutores de diferentes tipos:

Los de caña de bambú, más económicos, y los de fibra de vidrio o sintéticos, los cuales podemos observar en la imagen.

También disponemos de diferentes diámetros y alturas. Los protectores fabricados con lámina de un plástico robusto blanca, pudiendo observarlos en la imagen.

Para más información pinche aquí.


IMPORTANCIA DE LOS TUTORES Y PROTECTORES

Básicamente permiten que las plantas, flores o incluso árboles puedan crecer con más firmeza y puedan permanecer estables aunque las condiciones ambientales sean adversas (lluvia, viento, etc).

Los tutores se pueden usar en plantas de interior, en el jardín o en la huerta. De esta manera estaremos ayudando al crecimiento de cada ejemplar y evitaremos que se quiebren o no puedan seguir desarrollándose, por lo tanto deben ayudar a las plantas y árboles en su desarrollo. Debido a ello, en muchos casos es vital para que puedan crecer derechos o bien que el peso de los frutos o flores no sea contraproducente.

Durante los primeros años de un árbol o meses de una planta en el campo, es imprescindible que tengan un tutor. Ese sustento inicial debe ser de un material resistente para que pueda lograr el objetivo.

No hay que olvidar que si la planta se mueve por acción del viento por ejemplo las raíces también cambiarán su posición y eso puede ser perjudicial ya que es probable que se aflojen de a poco y dejen de estar tan arraigadas en la tierra.

Pero tampoco es cuestión de andar poniendo tutores a todas las plantas que tenemos. Es preciso estar bien seguros de que lo necesitan. A veces por querer ayudar al árbol en realidad lo estamos perjudicando y lastimando.